IrapuatoVideo Notas

Sanitizan Plazas y Mercado Hidalgo

· Buscan concientizar a comerciantes y compradores

· Aplican cloro con agua

Irapuato, Gto. 24 de marzo de 2020.- Como medida preventiva para evitar el contagio del virus Covid-19, personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Mercados y la Coordinación del Centro Histórico, aplicaron desinfectante en el mercado Miguel Hidalgo, como en las diferentes plazas del primer cuadro de la ciudad.

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados, informó que el objetivo de la sanitización es concientizar a los comerciantes del mercado Hidalgo, para trabajar con las medidas de higiene adecuadas por la contingencia del coronavirus.

“Hacerle saber a la ciudadanía que pueden venir al mercado, pero que venga una sola persona, el mercado les va a ofrecer lo que necesitan de productos de primera necesidad, pero sobre todo que venga una sola persona”, insistió.

Dentro del mercado Miguel Hidalgo, se realizó la desinfección de todas las áreas, como pasillos, baños, pasamanos de escaleras, entre otros.

En las diferentes plazas públicas del Centro Histórico, también se aplicó cloro con agua, con la finalidad de mantener libre de virus estas zonas, detalló el coordinador de la dependencia, Daniel León.

“Es una cuestión sanitaria permanente, es decir, lo vamos a estar haciendo todo el día, es decir, ya lo empezamos a hacer todo el día, porque ahorita no es necesario que las personas permanezcan aquí en el Centro Histórico”, indicó.

La plazuela Miguel Hidalgo, Plaza Principal, Juan Álvarez, Santiaguito, Abasolo, así como los portales, son los espacios en los que se realizaron estas acciones

Tags

Related Articles

Back to top button