Irapuato

SE ACERCA PROXIMIDAD CIUDADANA A ESTUDIANTES.

– Durante 2019 se intervinieron 156 escuelas.

– La finalidad es crear entorno escolares alejados de la violencia.

Irapuato, Gto. 13 de enero de 2019.- Con la finalidad de prevenir y atender conductas violentas en los planteles educativos, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, realiza diagnósticos y pláticas en escuelas para atender las problemáticas específicas que presentan en esta materia.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, señaló que, para intervenir con pláticas en una escuela, se aplican diagnósticos para conocer el estado de los niños y jóvenes en ese momento.

La intención de estas intervenciones, detalló González Borja, es consolidar la unión familiar para evitar conductas que puedan desencadenar actitudes violentas por parte de los menores.

“La educación principalmente se genera en el hogar, aquí en la escuela vienes a aprender matemáticas, español, ciencias sociales, naturales, las materias que imparten en la institución, pero en casa es muy importante saber que ahí es donde se revisa la mochila, que es lo que su hijo se lleva a la escuela, como se comporta y que calificaciones está teniendo”, agregó.

Este trabajo se realiza con actividades como talleres, conferencias, actividades lúdicas, pláticas, con temas diversos como métodos de prevención de la violencia, cultura de paz, bullying, autoestima, dispositivos preventivos, entre otros.

Para brindarles a los padres de familia, maestros, niños y jóvenes herramientas para evitar conductas violentas en sus vidas, e intentar que la unión familiar se afiance para mejorar la relación entre los niños y jóvenes con su entorno.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close