Irapuato

SE ACTIVAN IRAPUATENSES

· Participan en activación masiva

· Fomentan hábitos saludables

Irapuato, Gto. 31 de mayo del 2019.- Mediante el programa ‘Alinéate conmigo’ impartido por Aline Hernández, más de 700 ciudadanos de colonias y comunidades del municipio se activaron con el objetivo de desarrollar hábitos saludables.

El objetivo del programa, en el que participaron autoridades municipales, es fomentar entre la ciudadanía una vida saludable, con una buena alimentación ligada a actividades físico deportivas y mentales a fin de mejorar su calidad de vida.

Como parte de la actividad, 72 activadores físicos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano fueron capacitados para que, a través del programa ‘¡Estar mejor, Actívate!’, los activadores repliquen el mensaje entre sus grupos de trabajo en las diferentes colonias del municipio.

María Eugenia Gómez Prado, primer Síndico del Ayuntamiento, destacó que en el municipio se trabaja para ser una Ciudad de Deporte con actividades recreativas para toda la familia.

“Trabajamos en una serie de actividades para consolidarse como Ciudad del Deporte. Seguiremos trabajando para consolidar cada una de las acciones, Irapuato tiene todo para ser referente nacional y vamos a lograrlo”, señaló.

Por su parte Aline Hernández, señaló que una vida saludable no solo es comer bien y realizar ejercicio, conlleva tener salud en mente, cuerpo y espíritu.

El programa de activación física, se desarrolla en Parques Vecinales y centros comunitarios del municipio, con la participación de la ciudadanía en general como parte de las actividades para el fomento de la convivencia familiar y el desarrollo social de cada localidad.

Tags

Related Articles

Back to top button