Guanajuato

Se aprueban en el IEEG los lineamientos de fiscalización para organizaciones de ciudadanos

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó este viernes los Lineamientos para llevar a cabo la fiscalización de las organizaciones de ciudadanos que pretenden obtener su registro como partido político local, además se modificaron los acuerdos CG/046/2014 y CGIEEG/055/2017.

En este sentido el IEEG es competente para llevar a cabo la fiscalización además de que rige su actuación entre otros principios en los de certeza y legalidad, por ello es necesario contar con un cuerpo normativo que regule el procedimiento de fiscalización y cuyas disposiciones brinden seguridad jurídica a las organizaciones que pretenden constituir y obtener el registro de un partido político local, así como a las ciudadanas y ciudadanos que las integran, respecto a la revisión de sus informes mensuales de ingresos y gastos, con base en el artículo 92 fracción II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG).

El Consejo General aprobó la modificación al acuerdo CG/046/2014 para establecer que a la Comisión de Fiscalización le corresponde, además de la revisión y resolución de los informes anuales y de los informes de gastos por concepto de actividades específicas correspondientes al ejercicio 2014, llevar a cabo la fiscalización de los ingresos y gastos de las organizaciones que pretendan obtener su registro como partido político local; y se modifica el acuerdo CGIEEG/055/2017, a fin de precisar que la Comisión de Fiscalización no se extinguirá cuando concluya el proceso de fiscalización de los recursos de los partidos políticos del ejercicio 2014.

Por lo anterior fue necesario modificar el acuerdo CGIEEG/055/2017 en cuanto a la integración de la Comisión de Fiscalización, quedando de la siguiente manera:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Consejero electoral
Antonio Ortiz Hernández Presidente
Consejera electoral
Indira Rodríguez Ramírez Integrante
Consejero electoral
Luis Miguel Rionda Ramírez Integrante
Titular de la Secretaría Ejecutiva Secretaria(o) técnica(o)

En otro punto de la orden del día, el Consejo General del IEEG aprobó la designación de Gabriela Nayely Vázquez Caldera como titular de la Coordinación de Planeación Institucional adscrita a la Secretaría Ejecutiva, a quien se le tomó protesta.

Gabriela Nayely Vázquez Caldera es licenciada en Administración de la Calidad y la Productividad por la Universidad de Guanajuato; cuenta con Maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato. Actualmente cursa la Maestría en Contabilidad Gubernamental por la Universidad Meridiano A. C., en convenio con el Congreso del Estado de Guanajuato. Asimismo, tiene certificación NLP Master Practitioner. Certificación Internacional en Programación Neuro Lingüística por la consultoría Consciencia Consultores.

En su trayectoria profesional destaca por ocupar el cargo de Profesionista Especializado/Coordinador, adscrita a la Contraloría Municipal de León, Guanajuato, desde marzo de 2016 a la fecha; laboró como Jefe de Departamento ‘B’ en la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato de agosto de 2015 a marzo de 2016. Se desempeñó como socia de la Consultoría Gubernamental y Empresarial Asociados S.C. (CGYE Asociados) con el carácter de Secretaria, de septiembre de 2014 a agosto de 2015; se desempeñó como Asesor en la Unidad de Armonización Contable dentro de la Dirección de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato, de enero de 2011 a septiembre de 2014; laboró como asesor en el Centro de Investigación Matemática (CIMAT), de marzo de 2009 a enero de 2011; se desempeñó como Jefe de departamento ‘B’ para la Presidencia Municipal de Guanajuato, de marzo de 2007 a marzo de 2009, entre otros cargos.

Tags

Related Articles

Back to top button