Guanajuato

Se cumplen 20 años de la preparación de docentes en enseñanza del inglés en la UG

Guanajuato, Gto., a 5 de julio de 2019.- Con el egreso de un nuevo grupo de profesores, se celebró en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), la XX ceremonia de clausura del “Diplomado en la Enseñanza del Inglés edición 2018-2019”, enfocado a la enseñanza comunicativa y autodirigida.

En representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Rectora del Campus Guanajuato; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, observó que es meritorio el realizar proyectos pedagógicos colectivos y ampliar el uso y estructura de un idioma en aspectos relacionados con la docencia, como se ha hecho en la UG.

Más aún, dijo, llegar al vigésimo aniversario de un proyecto como este, cuyo impacto se refleja en el aula al dotar herramientas docentes en diseño de técnicas que faciliten el aprendizaje, dado que aprender es un camino infinito de ciclos y en este caso se ofrecen los pilares del docente para alcanzar los instrumentos que le permitan cumplir su labor con las técnicas necesarias.

Reconoció y felicitó a nombre del Campus Guanajuato, a todas y todos quienes colaboran en este proyecto, a la suma de sus esfuerzos y su compromiso, pues el arte de enseñar exige renovación constante, dijo.

De igual manera manifestó su satisfacción el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), quien reconoció que se trató de una ceremonia significativa, donde se puede constatar la entrega, la pasión de los profesores a su enseñanza y el esfuerzo de las y los estudiantes.

Finalmente hizo también un reconocimiento a los familiares de las y los estudiantes, porque una empresa como esta requiere esfuerzo y dedicación de su parte y un gran apoyo de las familias en esta actividad que lleva ya dos décadas y ha consolidado un gran prestigio.

Por su parte, la Mtra. Rocío Heredia Ocampo, Coordinadora del Diplomado en la Enseñanza del Inglés, ofreció un emotivo mensaje en el que destacó el gran honor de compartir un día lleno de emociones, satisfacción y orgullo al cumplirse 20 años desde que inició la primera vez el diplomado, del cual ella misma fue parte entonces como estudiante y ahora como coordinadora.

También habló en nombre de sus compañeros, la alumna egresada Greta Hermes Martínez, y se hizo un reconocimiento a la Mtra. Aline Elena Roddam instructora del Diplomado, por sus años de trabajo en este proyecto. En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de las y los alumnos.

Tags

Related Articles

Back to top button