Irapuato

se encuentran en investigación las 141 policias que participaron en el operativo de la marcha feminista

Irapuato.Gto. (asviknoticias).- Aunque se encuentran en investigación las 141 policias que participaron en el operativo de la marcha feminista que dejó como saldo más de 30 mujeres detenidas, siete elementos ya fueron separados de las labores operativas en tanto se continua con la investigación en la unidad de asuntos internos, comento, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Armas Zagoya. 

El funcionario mencionó que 107 policías municipales y 34 elementos anti motines fueron las que participaron durante la marcha y son  investigadas por la Unidad de Asuntos Internos, una a una, para escuchar sus versiones de lo ocurrido el pasado primero de mayo. 

Dijo que no se puede cerrar el capítulo de la investigación sin incluir a todos los que participaron en dispositivo y no solo  a los que han sido expuestos en las redes sociales 

Cabe recordar que como consecuencia del presunto abuso de autoridad contra las manifestantes  ya fue destituido el entonces director de la Policía Municipal de Irapuato, Rubén Omar Jaramillo Mariscal y su lugar fue ocupado por J. Reyes Méndez Jiménez. 

Con este cambio en la policía municipal se avecina una nueva era,  por lo que no se descartan más cambios, pues se trata de contar con las personas más capacitadas y aptas para cada uno de los puestos y como ejemplo cito, el propio  nombramiento del encargado de despacho,  quien tiene más de 18 años en la corporación y que es un policía que buscó capacitarse y  profesionalizarse. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba