Irapuato

Se espera ambiente caluroso para el estado de Guanajuato.

Se espera ambiente caluroso para el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé cielo parcialmente nublado durante el día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente frío número 58 se ubica al norte del país, interacciona con línea seca y humedad del Golfo de México, provocando lluvias y actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango. Canal de baja presión se ubica en el centro y sureste con desarrollo de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional. Se mantiene ambiente caluroso en el resto de México, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, cielo parcialmente nublado durante el día, además ambiente caluroso. Habrá viento moderado de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 07° a 09° C. En tanto que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 10 a 12°

Tags

Related Articles

Back to top button