Guanajuato

Se gradúan conductores profesionales de tractocamión

· A través del programa BécaT, se capacitaron colaboradores de la empresa Tresguerras.

· La formación para el trabajo permite la mejora del ingreso y facilita la inserción laboral.

Celaya, Gto., a 5 de mayo del 2023.- En el marco del Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral ‘BécaT’, se entregaron 8 constancias de capacitación a conductores profesionales de tractocamión de la empresa Tresguerras.

La administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene el compromiso de impulsar la superación personal y profesional de las y los guanajuatenses al desarrollar habilidades que les permitan mejorar su ingreso o colocarse en una empresa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez enfatizó que más allá del entrenamiento, la apuesta es a la mejora de la calidad de vida de las personas al dignificar el trabajo y permitir la realización personal y profesional de quienes recibieron constancia.

Con una duración de 300 horas y una aplicación 80% práctica, los conductores fueron capacitados principalmente en los temas de conducción profesional, seguridad, manejo preventivo, educación vial, actitud, entre otros.

La empresa Autotransportes de Carga Tresguerras, es líder en el mercado y se especializa en el traslado de materiales y mercancías a todo el país y cuenta con su propia unidad de capacitación y entrenamiento.

Alfaro Gómez agregó que al adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas las personas mejoran su rendimiento y desempeño en el trabajo, aumentan su productividad y por ende su calidad de vida.

La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral impulsa la mejora de habilidades y competencias profesionales de acuerdo a las demandas del mercado laboral, las nuevas tecnologías y métodos y procesos de trabajo integrales.

Al mejorar su perfil profesional, aumentan su capacidad de generar ingresos, lo que a su vez contribuye al crecimiento y desarrollo económico de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba