Salud

Se han confirmado 104 casos de covid, en personas que ya fueron vacunados.

León.- (asviknoticias).- Aunque en Guanajuato se han aplicado más de 731 mil vacunas, no llegan a 200 mil las personas que han sido inmunizadas con las 2 dosis, señalo el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, tras   reiterar el llamado a la población a que no baje la guardia, pues recordó que se han detectado contagios incluso en personas que ya se vacunaron.

El funcionario señaló que en esta semana el comportamiento de contagios a mostrado índices a la alza, de tal manera que hay 618 casos activos y se han estudiado a 633 adultos mayores como probables sospechosos a coronavirus, que habían recibido una sola dosis, y a 578 más con esquemas completos, por presentar signos y síntomas relacionados al covid-19, y de estos 104 están confirmados a covid.

El funcionario comentó que Guanajuato representa el 5.64 por ciento de los casos acumulados de covid-19 a nivel nacional y ocupa el onceavo lugar en casos activos con el 2.32 por ciento.

Al ser cuestionado respecto a la información que se ha manejado a nivel nacional en el sentido de que se requiere de una tercera dosis de la vacuna anticovid, El secretario de Salud, aclaró que no se trata de recibir las tres dosis juntas de la vacuna de Pfizer, sino que después de nueve meses ya con la segunda dosis se aplica un refuerzo.

Refirió que luego de un estudio que realizó la farmacéutica Pfizer, se determinó un esquema similar al aplicado antes de la temporada de influenza al final del año, para que los grupos vulnerables estén protegidos y con los anticuerpos generados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba