Guanajuato

Se instala el primer Consejo Externo de Consulta de la Fiscalía General del Estado, integrado por cinco ciudadanos, reforzando la participación ciudadana.

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la instalación del Consejo Externo de Consulta, el cual está integrado por cinco ciudadanos, que a partir de ahora podrán emitir recomendaciones o propuestas de pautas, directrices, objetivos y procedimientos con carácter técnico o social, que auxilien a la Fiscalía General en el ejercicio de sus funciones.

En reunión, encabezada por el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y la Comisión Interna de Consulta, se tomó protesta a los cinco consejeros ciudadanos, designados por la Comisión de Selección, conformada para ello, quienes destacan por su participación social y, en temas de justicia y seguridad, resultado los siguientes:

· Dr. Luis Antonio Alanís Villarreal,

· Mtro. Héctor Eduardo Webb Cruces,

· Ing. Alfonso Abel Sánchez Solleiro Franco,

· Lic. Ignacio Téllez Manrique, y

· Lic. Herminio Rangel Gutiérrez.

El Fiscal General dio la bienvenida a los consejeros, agradeciendo su participación e involucramiento en favor de la sociedad, reiterando la apertura que se tendrá, pues parte del trabajo que se realice será basado en las recomendaciones y propuestas que hagan.

Los cargos de dichos integrantes son honoríficos y entre sus facultades están el emitir opiniones y recomendaciones sobre el desempeño de esta Fiscalía, advertir una probable responsabilidad administrativa, establecer reglas operativas de dicho Consejo, entre otras que se establecen en la Ley Orgánica, así como en el Reglamento Interno.

Para la selección y designación del Consejo, la Fiscalía General del Estado emitió una convocatoria pública en la que hubo participaron ciudadana y para su selección, se conformó una comisión integrada por los titulares del Órgano Interno de Control, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, de la Agencia de Investigación

Criminal, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto y, de la Fiscalía Anticorrupción, los cuales realizaron la designación de los cinco consejeros.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close