GuanajuatoIrapuato

Se integra el Colegio Pedro Martínez Vázquez a la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth

Irapuato. Guanajuato. 3 de marzo de 2023- El Sistema de Salud Gto informa la incorporación a la estrategia Planet Youth del Colegio Pedro Martínez Vázquez.

    Una de las Instituciones educativas con mayor tradición en el municipio de Irapuato, se suma a la estrategia Planet Youth para mejorar el entorno de los niños, niñas y adolescentes.

    El Colegio Pedro Martínez Vázquez del Municipio de Irapuato adoptó la estrategia involucrando al personal administrativo, docentes, madres y padres de familia de la institución.

    Durante el mes anterior, se llevó a cabo la entrega de resultados de la encuesta Juventud y Bienestar Planet Youth, así como la elaboración de acuerdos parentales por el mismo personal docente y directivo del plantel quienes darán continuidad al proceso para que en próximas fechas se reconozca al Colegio con la Insignia Planet Youth.

    Con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de disminuir los  factores de riesgo  y  fortalecer los factores protectores a beneficio nuestros niños, niñas  y adolescentes del municipio de Irapuato se presentaron los resultados de dicha encuesta y se realizaron una serie de compromisos que trabajará cada familia entre los que destacan: supervisar el uso de aparatos electrónicos como videojuegos o aparatos celulares así como los contenidos que consumen los jóvenes en redes sociales.

    De igual manera, se acordó establecer horarios de sueño en familia, establecer reglas en casa, la congruencia como padres de familia y realizar actividades deportivas y recreativas en familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba