Irapuato

Se manifiestan en miércoles ciudadano

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- Alrededor de 50 personas integrantes de la Asociación Civil Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua se manifestaron nuevamente frente a la Presidencia Municipal de Irapuato, durante el Miércoles Ciudadano, donde cerraron las puertas de acceso y el paso de vehículos de la calle Ramón Corona.

Cerca de las 10 de la mañana inició la manifestación de los inconformes que fueron recibidos en primer lugar por el director de proximidad ciudadana, Julio Cesar Borja y posteriormente por el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez, sin embargo, nada cambio, pues de acuerdo a la dirigente del movimiento Cecilia Mazahua, las autoridades insisten en que es un problema entre particulares donde nada tienen que hacer, sin embargo, los inconformes cuestionan el “poder del particular” que ha podido mover a varias dependencias municipales a su favor en especial a tránsito y seguridad pública…….

También mencionaron que seguirán con la manifestación cada Miércoles Ciudadano y la subirán de tono hasta que puedan obtener una resolución por parte del Gobierno de Irapuato.

Por su parte, Rodolfo Gómez, secretario del Ayuntamiento insistió que es un tema de particulares al que son totalmente ajenos, y que no pueden hacer nada, por lo que su única intervención será para salvaguardar la integridad de los Irapuatenses.

Señalo que no les darán viviendas, porque eso escapa de las manos de la administración municipal por lo que sugirió a los inconformes que si tienen manera legítima de cómo acreditar la propiedad de ese terreno, pues que acudan a las instancias judiciales para que les resuelvan.

Las puertas de la presidencia duraron cerradas casi una hora mientras los manifestantes gritaban consignas donde pedían a la alcaldesa que diera la cara y no se escondiera más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba