Irapuato

Se manifiestan feministas frente a la presidencia municipal

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- Un grupo de aproximadamente 20 mujeres se manifestaron frente a la presidencia municipal donde recordaron la represión del primero de mayo del 2022 donde 28 mujeres fueron detenidas y violentadas por elementos de la policía municipal.

Para evitar daños al palacio municipal, las autoridades colocaron vallas metálicas y se apostaron a sus alrededores cerca 100 elementos de la policía que se mantuvieron a la expectativa durante la manifestación que transcurrió en completa calma, no obstante que las manifestantes reclamaron a las autoridades que protegieran mas los muros de la presidencia que la vida de las mujeres.

Otro punto importante de la concentración feminista fue la mención que mujeres hicieron sobre situaciones de violencia que han afectado a mujeres, como la desaparición y localización de fosas clandestinas en las que han sido encontradas mujeres, así como casos de abuso sexual y los grupos de difusión de fotos de mujeres por los que recientemente fue hecha pública la detención de uno de los presuntos involucrados, entre otros.

Las manifestantes colocaron cartulinas sobre las vallas de fierro que fueron colocadas alrededor de toda la fachada de la Presidencia Municipal, también llevaron una piñata, que llenaron con hojas de consignas y folletos informativos sobre leyes que amparan a niños de deudores alimenticios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba