IrapuatoVideo Notas

Se mantendrán bajas temperaturas ante entrada de frente frío

– Mañanas y noches, podrían registrar hasta 5 grados.

– Piden abrigarse y poner atención a población en los extremos de la vida, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas.

Irapuato, Gto. 01 de octubre de 2020.- Lo que resta de la semana y la segunda semana de octubre, en Irapuato se pronostican bajas las temperaturas, a consecuencia de la entrada de un frente frío, informaron autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Israel Martínez Negrete, titular de la Coordinación, destacó que las temperaturas durante las noches y mañanas podría llegar a los 5 grados centígrados, por lo que es importante abrigarse y, ante cualquier enfermedad respiratoria, es importante utilizar el cubreboca.

El funcionario, explicó que estas bajas temperaturas van a permanecer hasta la próxima semana. Las tardes se pronostican soleadas, por lo que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

“De 5 a 8 es lo que vamos a estar manejando como la temperatura más baja y, la temperatura más alta que vamos a manejar, es hasta 22 grados. Exhortar a la ciudadanía a que se cubra. El cubreboca obviamente que sigan sin retirárselo”, solicitó.

Ante estas condiciones, Martínez Negrete pidió tener mayor cuidado con las personas en los extremos de la vida, como niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes presenten algún problema de salud crónico, ya que son los más vulnerables.

De momento, personal de Protección Civil iniciará con recorridos nocturnos para identificar a personas que viven en situación de calle, para brindarles apoyo con cobijas, a fin de que se protejan de las bajas temperatura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba