Nacional

Se mantiene ambiente caluroso para el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 07 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan nublados en aumento hacia la tarde acompañado de lloviznas aisladas en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, este día el frente frío número 55 se ubica al norte y genera rachas y vientos superiores con tolvaneras en Chihuahua. Una línea seca se combina con humedad del Golfo propiciando tormentas con actividad eléctrica, granizadas y torbellinos en el noreste del país. En el resto del territorio se acentúan los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas calurosas a muy calurosas.

Por lo tanto en el estado de Guanajuato, se mantienen ambiente caluroso, nublados en aumento por la tarde acompañado de lloviznas aisladas, así como mañana y noche fresca. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 09° a 11° C. Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 33°C y las mínimas irán de 12 a 14°

Tags

Related Articles

Back to top button