Guanajuato

Se mantiene probabilidad de lluvias aisladas en algunas regiones de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 02 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente caluroso durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un nuevo frente frío afectará la frontera norte de México e interacciona con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Una vaguada en el interior de la República Mexicana propiciará tormentas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país. En tanto, una circulación anticiclónica que mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana.

Por ello, en el estado de Guanajuato se mantiene ambiente caluroso durante el día, con intervalos nubosos en aumento por la tarde con posibles lluvias aisladas. Se prevén mañana y noche frescas, con viento de dirección variable con velocidad moderada y algunas rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 31°C y las mínimas de 09 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 35°C las máximas y las mínimas de 13 a 16°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 37ºC en San Juan Temascatío, Irapuato, en tanto la mínima fue de 8.5°C en Coroneo.

Tags

Related Articles

Back to top button