Irapuato

Se mantienen a la baja delitos patrimoniales.

-De acuerdo a las cifras oficiales del SESNSP

-Homicidios y lesiones, también van a la baja.

Irapuato, Gto. 21 de diciembre de 2020.- Irapuato cerró el penúltimo mes del año con una tendencia a la baja en todos los delitos patrimoniales, así como homicidios y lesiones dolosas, de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos datos oficiales pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Seguridad Ciudadana https://sscm.irapuato.gob.mx/Informacion_web/estadistica_delictiva o bien en https://www.gob.mx/sesnsp, en las que se hace el desglose de cada uno de los delitos.

Las estadísticas reflejan que, de enero a noviembre de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019, delitos como robo a negocio, a vehículo, casa habitación, con violencia y la violencia familiar, registran una baja.

El mayor porcentaje de disminución (30%) se registra en el robo de vehículo, le siguen robo con violencia (28%) y robo a casa habitación (11%), además, en estos delitos se tiene una tasa por cada 100 mil habitantes por debajo de la media estatal, por último, el delito de violencia familiar disminuyó un 11% y robo a negocio 5%.

Además, durante la operatividad registrada en noviembre, la Policía Municipal recuperó 16 vehículos y 21 motocicletas con reporte de robo, se aseguraron tres armas de fuego, se detuvo y se dejaron a disposición del Ministerio Público a 60 personas, cuatro de ellas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba