IrapuatoPolicíaca

Se mantienen delitos patrimoniales a la baja.

  • Presentan los datos a integrantes del Ayuntamiento
  • Las cifras son del SESNSP

Irapuato, Gto. a 23 de septiembre de 2020.- Los delitos patrimoniales, como robos en sus diferentes modalidades, mantienen una tendencia a la baja de enero a agosto de este año, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Como cada mes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, presentó la incidencia delictiva a los integrantes del Ayuntamiento, de manera virtual.

En estos 8 meses del año, la mayor disminución en los delitos patrimoniales fue en el robo a vehículos y con violencia.

En el caso de los robos a negocios, casa habitación y violencia familiar, las disminuciones en este periodo que se informa fueron de 10, 16 y 14 por ciento, respectivamente.

El secretario de Seguridad comentó que en la comparativa del acumulado de enero a agosto de este año estos indicadores se han mantenido durante el año.

“En el robo a negocios, el mes pasado teníamos el 7 por ciento de disminución, ahorita ya subimos al 10, y se van manteniendo ahí las cifras”, agregó.

Cortés Zavala calificó como positivo los resultados, los cuales espera que disminuyan o se mantengan estables con los trabajos que realizan los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en materia de prevención de delitos.

Tags

Related Articles

Back to top button