GuanajuatoPolicíaca

Se queda en la cárcel “El Apá”, acusado de homicidio cometido en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones de seguridad pública

Este sujeto condujo a los ejecutores hasta el lugar donde se encontraba el policía Jesús Alejandro “N”.

Guanajuato, Gto.- 15 de julio de 2023.- En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado formuló imputación a DANIEL MICHELL “N”, alias “El Apá”, por el delito de homicidio cometido en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones de seguridad pública. Este sujeto está acusado de privar de la vida a Jesús Alejandro “N”, quien se desempeñaba como Subcomisario de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato Capital.

Al imputar al “Apá”, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dijo al detenido y en presencia del Juez de Control, que entre las 16:30 y las 17:00 horas del día 22 de marzo de 2023, el hoy occiso, Jesús Alejandro “N”, quien se desempeñaba como Subcomisario en la dirección de seguridad capitalina, salió de un domicilio localizado en la calle Independencia, en la comunidad Puentecillas, a bordo de su unidad oficial.

En ese momento, se le emparejó por el lado del conductor, un vehículo de motor de la marca Honda doble cabina, de donde accionaron armas de fuego en su contra, provocando lesiones que ocasionaron la muerte del Subcomisario, a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, penetrantes de cráneo y tórax.

En la investigación inicial, la Fiscalía General del Estado pudo establecer la participación de DANIEL MICHELL “N”, quien a bordo de su motocicleta, realizó labores de vigilancia al ofendido, en horas anteriores en su lugar de trabajo y condujo a los ejecutores hasta el lugar donde se encontraba el policía.

En la presentación de datos de prueba, la representación social presentó el vehículo que utilizaron los agresores, y que abandonaron en la carretera La Cueva-Santa Teresa, a la altura de la comunidad Santa Catarina de Cueva, en esta ciudad capital.

El presunto homicida quedó vinculado a proceso por el delito de Homicidio en contra de Servidores Públicos con motivo de sus funciones de Seguridad Pública, cometido en agravio de Jesús Alejandro “N”, y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar de manera oficiosa, con vigencia por el tiempo que dure el proceso penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba