Irapuato

Se requieren políticas “contracíclicas” del Estado y la Federación para evitar que el 2021, sea peor que el 2020: CANACO

Irapuato, Gto. (asviknoticias) Aunque no se tiene una cifra exacta de los negocios que han tenido que bajar la cortina debido a la crisis que ha generado la pandemia que ya casi cumple un año que llego a nuestro País, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, considero que se requieren políticas “contracíclicas”   del Estado y la Federación para evitar que el 2021, sea peor que el 2020. 

Comento que a nivel Nacional se habla de un cierre de negocios de alrededor del 12% y en Irapuato se calcula que la cifra de negocios que han quebrado se encuentra a la mitad.  

El Presidente de la Canaco, comentó que el 2020 resulto muy complicado para los negocios y para el 2021, el panorama económico negativo se mantiene, con un problema de salud que no disminuye y que mantiene a los negocios con un aforo del 30 por ciento para apegarse a medidas de sana distancia, pero donde además no todos los que entran a los negocios consumen.

El representante del comercio organizado, resaltó que en Irapuato los comercios si apoyan a las autoridades porque aplican los protocolos de sanidad y respetan los aforos, sin embargo, insistió en que para frenar el problema, Estado y Federación deben aplicar políticas contraticíclicas, donde se inviertan recursos para que las empresas puedan obtener apoyo, dado que los empresarios están sin ahorros y endeudados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba