Guanajuato

Se retomarán clases presenciales en Guanajuato Capital a partir de este lunes 8 de mayo

• Mejora calidad de aire y se avanza el control y extinción del incendio en SDF.

• Reitera SSG seguir con las medidas preventivas de salud a los habitantes de la Capital del Estado.

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2023.- El incendio registrado en el Sitio de Disposición Final (SDF) del Municipio de Guanajuato presentó hasta el mediodía de este domingo un avance del 90 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.

Aunado a ello, las condiciones climatológicas en la región han permitido mejorar la calidad del aire, por lo que las Secretarías de Salud (SSG), Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), así como de Educación de Guanajuato (SEG), en conjunto con el Gobierno Municipal de Guanajuato, informan del retorno a clases presenciales a partir de este lunes 8 de mayo.

El último reporte de la SMAOT, con corte a las 9:00 horas de este domingo, señala el estado de la Calidad del Aire como “Buena”.

Sin embargo, derivado de la contingencia ambiental, se recomienda a la población, como una medida preventiva, minimizar las actividades al aire libre, agilizar las vialidades, mantener el uso de cubrebocas y acercarse a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún problema respiratorio.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato no reportó hasta el mediodía de este domingo, consultas médicas por problemas y atenciones respiratorias en los centros de salud del Municipio.

En el sitio de residuos se mantienen cuadrillas de trabajo de autoridades municipales y estatales para atender el incendio y, controlar en la medida posible, las emisiones de humo.

También se recomienda a la población estar atentos a los mensajes en canales oficiales de redes sociales de la SSG, SMAOT y SEG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba