Regional

Se reúne alcaldesa Ana Bueno con propietarios de fruterías de Cuerámaro

Acuerdan propietarios y alcaldesa, si el cliente no trae cubrebocas no se le permitirá la entrada al negocio y tampoco se le venderá algún producto.

A partir del lunes 25 de enero todos aplicarán sus medidas sanitarias.

Cuerámaro, Guanajuato., 22 de enero de 2021.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías se reunió este día con propietarios de fruterías y verdulerías de Cuerámaro. El objetivo fue informar las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el H. Ayuntamiento de Cuerámaro, el pasado 2 de enero de 2021. De no respetarse las medidas sanitarias, habrá sanciones.

Las medidas sanitarias se aprobaron ante la situación de la Pandemia por Coronavirus, el incremento en los contagios y a que hoy en día cada vez es más difícil encontrar una cama en los hospitales y la necesidad de tanques de oxígeno se ha vuelto un producto de primera necesidad.

Los propietarios de fruterías y verdulerías del municipio acordaron con la alcaldesa, que a partir del próximo lunes 25 de enero, todos iniciarán la aplicación de las medidas sanitarias, entre las que destacan marcas de piso, uso cubrebocas obligatorio para cliente y propietario, así como gel antibacterial antes de entrar al negocio, además de sanitizar los espacios.

También se comprometieron a que si un cliente no lleva cubrebocas, no le venderán ningún producto, pero tampoco se les permitirá el ingreso a su negocio.

Durante la reunión se comentó que la atención para un paciente de COVID-19 hoy va de los 400 mil a 1.5 millones de pesos en un sanatorio particular y el riesgo de perder la vida es real.

Cuerámaro tiene un promedio de 900 negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad. Por ello la necesidad de supervisar el respeto a las medidas sanitarias.

También informó que habrá sanciones para quien no respete las nuevas medidas sanitarias, acorde con el reglamento de Policía y Buen Gobierno en sus artículos

ARTÍCULO 14.- Son faltas o infracciones contra el bienestar colectivo.
FRACCION VIII.- Cualquier otra acción u omisión que afecte el bienestar colectivo.

ARTÍCULO 18.- Son faltas o infracciones que atentan contra la salud pública:
FRACCION V.- Cualquier otra acción u omisión que afecte la salud pública.

Durante la reunión la alcaldesa agradeció la presencia de los comerciantes, acordaron sumarse, acatar las disposiciones sanitarias por COVID y comprometerse con resguardar la salud de las personas para que puedan seguir operando.
Dijo, que no hay que ver sólo la sanción, sino hacerlo por convicción y que todo esto abone a que evitemos en lo posible el incremento de los contagios.

medidas sanitarias
• Fruterías, verdulerías, comercios, negocios y oficinas en general.

• El aforo permitido es del 30%.
• Colocar marcas de sana distancia visibles y llamativas para evitar aglomeración.
• Aplicación constante de gel anti-bacterial.
• Uso de cubre bocas obligatorio a empleados y clientes.
• Sanitización de espacios y mostrador del negocio.

Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Movilidad y Tránsito vigilaran el respeto a las nuevas disposiciones. De no acatarse estas medidas se aplicarán sanciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba