Irapuato

Se Suma Amexme Irapuato a #UndiasinNosotras.

Irapuato, Guanajuato.- (asviknoticias) Aunque reconocen que un día de inactividad femenina generará importantes pérdidas económicas y hay negocios o microempresas donde el 90% de su personal son mujeres, La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Irapuato se unirá al Paro Nacional #UndiasinNosotras.

Elena Torres, presidenta de Amexme capitulo Irapuato, señaló que un día de inactividad de las mujeres golpea la economía, sin embargo, dijo que ante la situación que se vive es más traumatico lo que viven las familias que pierden, una madre, una esposa o una hija.

Agrego,  que vale más hacerse presentes y ser escuchadas , pero sobre todo que esta demanda ciudadana no quede solo en un movimiento, si no que genere las políticas públicas que se requieren y las leyes que castiguen severamente el feminicidio.

Elena Torres comento, que Amexme, siempre ha pugnado por la igualdad de las mujeres, porque se empoderen,  pero también urge la seguridad para este segmento de la sociedad que contribuye de manera importante en el desarrollo  municipal, estatal y del País.

Cabe resaltar que aunque varios sectores productivos se han unido al movimiento «El nueve Nadie se Mueve», las mujeres que viven del comercio, aseguran que apoyan y aplauden el movimiento, pero no faltaran a trabajar porque para ellas es indispensable ese día de salario.

Finalmente es importante recordar que los bancos y algunos centros comerciales también ya se sumaron, al movimiento por lo que es importante que hagan sus pagos o compras  con anticipación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba