IrapuatoVideo Notas

Se suma la administración al movimiento social #UnDíaSinNosotras.

*Las empleadas municipales excepto las policías podrán ausentarse sin consecuencias económicas .

Irapuato, Gto. (asviknoticias)  –  Autoridades municipales se sumaron al movimiento social #UnDíaSinNosotras, por lo que las empleadas municipales excepto las policías podrán ausentarse sin consecuencias económicas  para ellas.

La propuesta, que fue presentada por la regidora del PRI Karen Marlen Guerra fue secundada por sus compañeras del PAN. De Morena e Independiente y posteriomente  aprobada por unanimidad en el pleno del cabildo.

La regidora pidió al pleno sumarse a esta iniciativa ciudadana que pretende visibilizar y concientizar a ciudadanos y autoridades del problema de los feminicidios que se vive en nuestro país.

“Debemos entender hoy que este sistema en el que nos hemos desenvuelto todos durante décadas ha sido participe de reproducir un machismo, discriminación y violencia contra las mujeres, como autoridades debemos entender que las mujeres aportamos en todos los ámbitos de la sociedad y este ayuntamiento es muestra de esa lucha de inclusión, dijo, la regidora al pedir a sus compañeros la solidaridad y la empatía con la sociedad.

La regidora Independiente Dulce Gallardo,  pidió a los  ediles hicieran un compromiso de responsabilidad social, que fueran más sensibles como ayuntamiento y que no haya sanciones laborales a las funcionarias que decidan sumarse a la causa.

El regidor de Morena Francisco Herrera, comentó que se le ha dado mucha apertura a la mujer en los espacios públicos, pero el tema del feminicidio no es algo nuevo viene de administraciones pasadas, consideró que en este país se ha ganado más trabajando, por lo que se sumo a trabajar en conjunto.

La regidora Karen Guerra respondió al regidor de Morena que el partido del que emana obtuvo el triunfo a consecuencia de muchos paros, pero  lo que hoy se busca es visibilizar el tema de las mujeres, recalco que este no es un asunto político.

Finalmente el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez  señalo, que no puede dejar de solidarizarse, sin embargo más que un tema de autoridad, es un tema de sociedad.

Este país tienen que reflexionar, ser consecuentes en lo que decimos, pensamos y hacemos dejemos que las mujeres que trabajan en la presidencia se manifiesten abiertamente sin ninguna consecuencia del tipo económico, dijo, sin embargo, en entrevista aclaró que aún no se define si las mujeres policías podrán dejar de trabajar como el resto de las empleadas municipales.

En la misma sesión de ayuntamiento se aprobó el informe de actividades de diciembre del 2019 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que el Alcalde destacó algunos resultados, entre ellos la labor de la Policía Municipal, reconocida por el Supremo Tribunal de Justicia como la más eficiente del estado en su actuación sobre sus debidos procesos.

Así mismo, informó sobre una disminución en robo a vehículo, al pasar del noveno al 20 lugar en el rubro; en robo a negocio Irapuato pasó del segundo al quinto lugar; en robo a vivienda pasó del lugar 7 al 14; en robo con violencia bajó del tercer al quinto lugar; en violencia familiar del segundo al tercer lugar y en homicidio pasó del 13 al 16 lugar.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close