Guanajuato

Se suma Secretaría de Gobierno al programa de Reforestación Anual

· Se llevó a cabo la forestación de 32 plantas de las especies ocotillo y pino en las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SG.

Guanajuato, Gto; a 10 de agosto del 2021.- Emprender acciones transversales que contribuyan a la mitigación del cambio climático, es una de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Como parte del programa de Reforestación Anual que impulsa la Secretaría, se llevó a cabo la forestación de 32 plantas de las especies ocotillo y pino en las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno (SG).

Con la participación de la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla y la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; trabajadores de la dependencia realizaron la plantación de cada una de las especies.

Ortiz Mantilla destacó la importancia del trabajo coordinado e institucional desde el Gobierno del Estado para fortalecer la agenda ambiental hacia el equilibrio entre lo económico, ambiental y social.

“El compromiso para mejorar las condiciones medioambientales de Guanajuato, el compromiso por genera un Guanajuato más sustentable es un compromiso de todos y de cada uno, celebro y agradezco la participación de la Secretaría de Gobierno de este Programa de Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente; pero del Gobierno Estatal que en su conjunto estamos enverdeciendo nuestras oficinas, porque me parece fundamental predicar con el ejemplo, que aquí queremos escribir la historia de un Guanajuato cada vez más sustentable” aseguró.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció el apoyo de la SMAOT y la Dirección General Jurídica de la SG por sumarse a un tema tan importante para la Administración Estatal.

“Como Secretaría de Gobierno nos sumamos a estas acciones trascedentes para contribuir a mitigar los impactos del cambio climático, tenemos la responsabilidad de legar a nuestros hijos un mejor planeta, país y estado”, dijo.

La acción de plantar un árbol, filtra hasta 28 kilogramos de contaminación atmosférica, mejora la salud al producir oxígeno a través de la sombra de sus copas; bajan la temperatura del aire entre 2 y 8 grados centígrados, protegen el suelo para evitar el desgaste y erosión y garantizan el agua para tres personas.

Finalmente, la titular de la SMAOT reconoció el compromiso de las dependencias estatales y municipales para sumarse a estas acciones de conservación y preservación de los recursos naturales a través de las forestaciones.

Durante la plantación se contó con la presencia de Alejandro Sierra Lugo, Director General de Asuntos Jurídicos de la SG; Ivonne del Carmen Padilla Hernández, Directora General de Administración de la Secretaría, así como personal de la Dirección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba