Irapuato

Secretaria de Educación se Reúne con la Comunidad de Aprendizajes de Autoridades Escolares de la Región Suroeste.

Reunión de interacción con Jefes de Sector y Supervisores Escolares

Irapuato, Guanajuato, a 11 de febrero de 2020.- La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, encabezo la reunión con la Comunidad de Aprendizaje de Autoridades Escolares de la Región Suroeste.

Durante la sesión destacó el objetivo de la mesa de trabajo, el cual busca establecer estrategias pedagógicas que permitan lograr que mejoren los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes de educación básica.

La Comunidad de Aprendizaje, se conformó hace cinco años con el objetivo de consolidar el trabajo colaborativo que permita compartir estrategias y toma de decisiones orientadas al aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de la Región Suroeste de Educación. Esta comunidad la integran Jefes de Sector y Supervisores Escolares.

En su inicio, la Dra. Bustamante Díez menciono los retos que tiene la educación en el estado de Guanajuato, convocando los presentes a ir de la mano, precisando que: “la intensión es estar cerca de ustedes y que sepan que pueden recurrir a mí, como yo a ustedes”.

Por espacios de casi dos horas se desarrolló la reunión, donde, se hizo la presentación de cada una de las autoridades escolares, posteriormente se presentaron varios temas, generando una agenda de trabajo que permita que en Guanajuato se llegue a la excelencia educativa.

En la dinámica de la reunión se abrió el espacio para compartir experiencias y propuestas con el ánimo de enriquecer el rol del Jefe de Sector y del Supervisor.

“Un orgullo que sentimos el que una secretaria de Educación nos visite y tenga este acercamiento con nosotros, nos escuche y comparta nuestro compromiso de buscar la excelencia en la educación nuestros alumnos”, externaron los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje de Autoridades Educación de la Región Suroeste de Educación.

De igual forma, se aprovechó el espacio para entregar, por parte de las y los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje de Autoridades Escolares, un reconocimiento a la secretaría de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, por su apoyo a la educación de la niñez y juventud guanajuatense.

Tags

Related Articles

Back to top button