Irapuato

SEG Apoya Proyecto Para Fortalecer Habilidades Educativas.

Pueblito Corazón” espacio interactivo donde niños y niñas aprenden mediante el juego y la convivencia

Funciona en el Jardín de Niños “14 de Abril” de la comunidad Villa de Cárdenas de Irapuato.

Irapuato, Gto., a 3 de mayo de 2019.- El Jardín de Niños “14 de Abril”, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato y enclavado en la comunidad Villa de Cárdenas del municipio de Irapuato, en su propósito de fortalecer la calidad educativa, creó un espacio interactivo y lúdico, donde los niños y las niñas conviven con sus compañeros, se divierten y aprenden a través del juegos de roles.

Para la maestra Karla Hernández Manrique, directora del plantel perteneciente a la Región Suroeste de Educación, el juego de rol está inspirado en trabajos el mundo real, que buscan involucrar a los niños y niñas en la réplica de cada ambiente para que desarrollen sus habilidades y valores a través de experiencias del aprendizaje.

“Se llama “Pueblito Corazón”, porque es un lugar donde se escucha el “tic tac” para jugar, cantar, bailar, imaginar, leer, soñar, crear, sonreír, aprender y compartir”, dijo la maestra Ma. Alicia Sotomayor Hernandez, quien junto con la directora Karla Hernández Manrique, trabajan el proyecto desde hace siete años.

Fue en el año del 2012, cuando “Pueblito Corazón” inicia actividades bajo la estrategia de involucrar a maestras, alumnos y padres de familia en la construcción de cabañas, y servicios.

Es de destacar que en este proyecto cuenta con el trabajo y el apoyo de los padres de familia de la comunidad rural de Villa de Cárdenas, quienes con el reciclado de tarimas de madera han construido la mayor parte de la infraestructura física.

A la fecha se cuenta con siete cabañas: taller mecánico, hospital, casita, panadería, biblioteca, estética y una estación de Bomberos; asimismo se cuenta con los servicios de un minisúper, restaurante, gasolinera, lavandería, teléfono y buzón de correo. De igual manera se cuenta con transportes como taxis (triciclos), lanchas, camión de Bomberos, barco y un circuito vial con toda su señalética.

En Pueblito Corazón, nada es más importante y trascendente en la vida de un niño que jugar y doblemente importante si en el juego desarrollan destrezas y habilidades que les habrán de facilitar su proceso educativo, señalaron las autoridades de la secretaría de Educación de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close