Regional

SEG Entrega Mobiliario a Planteles Escolares de Abasolo.

Abasolo, Gto., a 04 de julio de 2018.- En beneficio de más de 15 mil alumnos de 56 planteles educativos de los municipios de Abasolo Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la escuela secundaria “Virgilio Uribe” de esta ciudad la entrega simbólica de mobiliario escolar.

Esta acción se da en el marco del eje Educación de Calidad que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato, dentro del Programa Anual de Reposición de Mobiliario, mismo que este año ejercerá en la Región Suroeste un recurso de más de 1 millón de pesos a favor de 56 escuelas de esta región con un total de diez mil 674 piezas (sillas y mesas) en beneficio de 15 mil alumnos, bajo una inversión de más de 4 millones 700 mil pesos, señalo la Lic. Maritza Adriana Esteva Correo, coordinadora de Administración de la Delegación regional Suroeste.

El maestro Oscar Osiris Bustamante García, director del plantel, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en haber tomado como referente de la entrega de mobiliario a la secundaria “Virgilio Uribe”, así como también el reconocer el apoyo con 480 piezas, entre sillas y mesas, con una inversión superior a los 250 mil pesos, en beneficio de las y los alumnos de este plantel, “para que una escuela funcione y se logren los aprendizajes requeridos de las y los alumnos, se debe de contar con una escuela digna y hoy lo refrendamos con esta entrega”.

La la maestra Maricela Medina Rodríguez, Supervisora de la zona 502 de Secundarias, destacó este día cómo una fecha muy especial porque “estamos recibiendo en casa nuevo mobiliario, compromiso siempre presente de mejorar las condiciones educativas en nuestro alumnos”, asentó.

Con la representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Suroeste, agradeció tanto a las autoridades educativas de la Zona 502 del Sector 3 de Secundarias, de arrancar este programa, con el objetivo de apoyar a las y los alumnos en el fortalecimiento del desempeño escolar.

Explicó el funcionario de la SEG que la llegada de este mobiliario a las escuelas está basado en el trabajo conjunto con los Jefes de Sector y Supervisores, pues al ser ellos quienes conocen de primera mano las escuelas, ellos señalan que instituciones educativas tienen necesidades. Otro factor es cuáles escuelas tienen trabajo en su comunidad educativa y estudiantil y con base en ello, se hace la distribución del apoyo en respuesta a esos excelentes resultados.

“Queridos maestros esta entrega es una forma de reconocer su trabajo, su empeño y dedicación diaria en las aulas, no podemos dejar pasar por alto este compromiso que tienen ustedes por la educación de estos jóvenes y jovencitas”.

Finalmente el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación acompañado por el maestro Martín Guerrero Hernandez, Jefe de Sector 3 de Secundarias y la maestra Maricela Medina Rodríguez, Supervisora de la zona 502 de Secundarias, así como de personal de la delegación y de directivos, maestros, alumnos y padres de familia realizaron la entrega simbólica del mobiliario por sustitución a los 56 planteles educativos de Abasolo.

Tags

Related Articles

Back to top button