Irapuato

SEG Establece Operativo Vial con Padres de Familia del jardín de niños “María Montessori”

El compromiso de papas rinde frutos.

Se eliminan n molestias a los vecinos.

Irapuato, Gto., a 10 de Junio del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del Jardín de Niños “María Montessori”, despliega desde hace cuatro meses un operativo de vialidad a la hora de entrada y salida de alumnos, que les ha permitido disminuir problemas de tráfico vehicular en las inmediaciones del plantel, así como el de evitar algún incidente que ponga en riesgo la integridad físicas de alumnos y padres de familia.

Para la maestra Martha Alicia Astudillo García, directora del Jardín de Niños “Maria Montessori”, estos cuatro meses han sido significativos, primeramente, por la participación e interés mostrado  por los padres de familia y los vecinos de la zona donde se ubica el preescolar y segundo, porque “hemos bajado los tiempos de entrada y salida de alumnos, en especial de aquellos que son transportados en vehículos por sus familiares”.

“El operativo de entrada nos ha permitido disminuir hasta en 10 minutos el tiempo que tardaba anteriormente en la recepción de infantes y en la salida se cuenta, de igual forma, con padres de familia y personal de apoyo de la escuela para hacer la entrega de los alumnos sin mayor problema”, apuntó la directora del “María Montessori”.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los vecinos de las calles adyacentes al Jardín de Niños “María Montessori”, porque, mediante oficio de la escuela, se les pidió el apoyo para que en esos minutos que dura el operativo, aprobaran el cambio de circulación vial y terminado el mismo volviera a la normalidad el flujo de vehículos, sin mayor problema, además este accionar es coordinando con personal de la tercera edad.

Para el delegado de la Región Suroeste de Educación. Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, destacó el operativo vial, pero fue más allá, tras reconocer el trabajo que directivos del jardín de niños de referencia, apoyados por su Jefatura de Sector No. 04 de Preescolar, a cargo de la maestra Gemma Gamiño Moreno, establecieron con maestros, padres de familia y con los propios vecinos de la zona para llevar a cabo esta accionar en favor de la seguridad de 200 alumnos del plantel, “Vaya el reconocimiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato por este ejemplo de trabajo en equipo, muchas gracias”.

Finalmente agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal  de Irapuato por el apoyo brindado en el accionar de este programa.

Tags

Related Articles

Back to top button