GuanajuatoIrapuato

SEG Festeja Día Nacional de la Educadora y Educador

El Sector 4 de Preescolar, fortalece la actividad docente mediante un trabajo divertido.

Irapuato, Gto. 24 de abril de 2023. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Jefatura del Sector 4 de Preescolar, perteneciente a la Región IV, llevó a cabo una serie de actividades pedagógicas entre sus docentes, para festejar el Día Nacional de la Educadora y el Educador.

Entre las actividades que se desarrollaron, se encuentra una puesta en escena de obra “El Mago de Oz”, personificada por alumnas y alumnos del Jardín de Niños “2003 Año de Hidalgo”; una conferencia magistral de “Cómo Formar Niñas y Niños Críticos, Creativos y Cuidadosos”, impartido por la doctora María Guadalupe Gamiño Moreno, licenciada en Educación Preescolar y maestra del colegio “André Lo Pierre” de la ciudad de Morelia Michoacán.

Asimismo, se realizó un intercambio de experiencias exitosas y artísticas por parte de las y los docentes de preescolar pertenecientes a las Zonas Escolares: 102, 50, 36 y 3.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, al reunirse con las Educadoras y Educadores, les reiteró su reconocimiento por su gran labor que efectúan como formadores de seres humanos con principios y valores.

Gemma Gamiño Moreno, jefa del Sector 4 de Preescolar, destacó el trabajo profesional de sus compañeras y compañeros, quienes cada día dan lo mejor de sí en favor de la educación de alumnas y alumnos.

La maestra Gemma Gamiño dijo que esta actividad, fue una estrategia lúdica y didáctica en sus procesos educativos, que impulsó la expresión de emociones, ideas y sentimientos, trabajo en equipo, lecto-escritura y la sociabilización en entre pares.

En la actualidad, el Sector Escolar 4 de Preescolar, tiene a su cargo las zonas escolares 3, 36, 50 y 102, con una matrícula de 8 mil 505 alumnos, quienes son atendidos por 66 directivos y 337 docente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba