Abasolo

SEG Fortalece Competencias Profesionales en Cuadros Directivos de Educación Básica.

· “Una buena escuela tiene siempre un Buen Director”: SEG.

· Concluye Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”.

Abasolo, Gto., a 14 de junio del 2019.- con la participación de 20 directores del sector 7 de primarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro de la Región Suroeste, concluyó el Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, cuyo propósito de fortalecer sus competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca al máximo el logro académico de los alumnos mediante un servicio educativo de calidad, se logró.

Así se expresó la Jefa del Sector 7 de primarias, maestra Ma. Del Carmen Origel Gómez, tras la finalización del evento de clausura que se llevó en las instalaciones de la escuela primara urbana “Vicente Guerrero” de la ciudad de Abasolo, quien además agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de este Diplomado que se desarrolló en 30 sesiones de trabajo de tres horas cada una, donde los participantes recibieron las herramientas necesarias de actualización y profesionalización de sus actividades directivas y de esta manera puedan desarrollar mejor su labor como líderes educativos y logren un aprendizaje efectivo.

Por su parte el delegado regional, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, exhortó a los maestro directores a que lo aprendido en este diplomado sea aprovechado para obtener buenos resultados, pues los directivos escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, orientados al logro de mejores aprendizajes para los estudiantes y agregó “una buena escuela tiene siempre un buen director”.

Finalmente, tras haberles entregado su diploma, el funcionario de la SEG, les expresó su beneplácito por el término de éste Diplomado, donde los participantes tuvieron el apoyo de supervisores y jefe de Sector 7 de primarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, para el desarrollo de sus actividades.

Cabe destacar que este Diplomado, forma parte de una estrategia formativa dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños; actualizar las formas de enseñanza; fortalecer a los docentes y revalorizar a la escuela pública a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

Entre los temas que se abordaron se destaca la Inclusión, Diagnósticos Certeros, Comunidad de Aprendizaje, Asesoría y Acompañamiento, que estuvieron concentrados en 10 módulos y cuya actividad estuvo apoyada por la maestra y Jefa de Sector 7 Ma. Del Carmen Origel Gómez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios