Sin categoría

SEG IMPULSA Y FORTALECE EL INGLES EN EDUCACIÓN BÁSICA.

· Certificación de 100 docentes con el Sistema de Evaluación del Idioma Ingles para Hispanos (ELASH).

IRAPUATO, GTO.- Como parte del programa “Fortalecimiento del Inglés en Educación Básica”, la Secretaría de Educación de Guanajuato certificó a 100 docentes de toda la entidad, que obtuvieron un nivel alto en el dominio del idioma en su evaluación diagnostica al ingresar al programa. Evento que se realizó en la Escuela Secundaria General No. 4 de Irapuato, Gto.

En el acto protocolario el ing. José Abel Arteaga, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, dijo que la Secretaría de Educación está comprometida en trabajar arduamente por lograr que el magisterio en Guanajuato tenga y cuente con mejores herramientas para desarrolla sus actividades y de esta manera puedan coadyuvar en los aprendizajes de las y los niños guanajuatenses, “quiero decirles que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, está, especialmente involucrada y comprometida en fortalecer las capacidades de las maestras y los maestros guanajuatenses”.

La certificación de los mentores se sustentó bajo el Sistema de Evaluación del Idioma Ingles para Hispanos, cuyas siglas en inglés son ELASH, el cual, es un instrumento de evaluación creado especialmente para medir el dominio del inglés de la población de habla hispana. Su calidad y contenido lo han convertido en un examen internacional utilizado por cientos de instituciones educativas en América Latina.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, precisó “queridos maestros pensar en una certificación, como lo decía nuestra secretaria la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez: pensar en certificaciones es rebasar, no sólo el ámbito del saber, sino el saber hacer y que en la vida se valora mucho saber y hoy esta certificación les habrá de permitir crecer en todos los aspectos, por eso mi reconocimiento a ustedes que nos visitan de todas parte del estado”.

“Agradezco a quienes están en el presídium, invaluables funcionarios y a nuestras secretarias del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 13 y 45, por su apoyo y con quienes trabajamos muy de la mano este tipo de proyectos”.

Aunado a ello y posterior a recibir los resultados del ELASH, se tramitará una constancia de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), el cual es un documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas. Los temas de evaluación fueron: comprensión auditiva; uso correcto de la lengua, redacción Competencias de lectura y vocabulario.

Es por ello y de cara al nuevo siglo que la Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece y promueve el accionar del idioma inglés en los maestros, dentro de lo que es el Servicio Profesional Docente, ya que ello, les posibilita impartir la asignatura segunda lengua inglés, bajo una certificación con validez internacional que avala el nivel de dominio del idioma que tienen

Tags

Related Articles

Back to top button