Irapuato

SEG Presentan Logros Educativos a Padres de Familia

• Primer Encuentro de Clubes de la Zona 102 de Preescolar.

• Nueve preescolares presentan resultados sobresalientes.

Irapuato, Gto., a 20 de Mayo del 2019.- Con la participación de niñas y niños de nueve Jardines de Niños de la zona escolar 102 de preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevó a cabo el Primer Encuentro de Clubes, en las instalaciones del Jardín de Niños “Patria Mexicana”, de la ciudad de Irapuato.

El objetivo de este encuentro fue que los padres de familia conozcan los avances que han tenido los alumnos a partir de las estrategias que se implementaron a inicio del ciclo escolar como el de inglés, matemáticas, literatura, cocina, danza y el huertos, entre otros, donde además de obtener conocimientos, desarrollan y fortalecen sus habilidades, actitudes y valores, señaló la maestra Sonia Lara Sánchez, supervisora de la zona 102 de preescolar.

“Estas actividades no se quedan aquí, sino que habrá evaluaciones continuas donde cada educadora dará a conocer en reuniones a los padres de familia los logros obtenidos por sus hijas e hijos.

Asimismo agradeció a los padres y madres de familia por la presencia en el evento, ya que “el ver de la mano de los padres a los hijos, quienes empiezan abrirse al mundo que le rodea, es comprender la importancia de la socialización y el aprendizaje para su desarrollo interior”.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz dijo que “cuando necesitamos la presencia, el trabajo y el compromiso de los padres de familia, en preescolar siempre están y a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato se les reconoce, gracias queridos papás por estar aquí con sus pequeños e involucrarse en sus actividades escolares”.

Tras reconocer la labor profesional del personal que labora en el sector cuatro de preescolar a cargo de la maestra Gemma Gamiño Moreno, el funcionario destacó “en preescolar se ofrecen muchas ventajas, ya que se convierte en un lugar para que los niños interactúen con sus compañeros y aprendan lecciones de vida valiosas, como compartir, respetar su turno y sus reglas; pero también es un espacio donde se preparan a nivel académico y con excelentes educadoras”.

Acto seguido se procedió a la apertura de actividades de los nueve clubes donde participaron: 90 padres de familia e igual número de alumnos, así como el apoyo técnico y logístico de 20 directoras y 20 educadoras de nueve Jardín de Niños de la zona 102 de preescolar.

Los proyectos presentados fueron: Ingles, Experimentos, Danza, Cocina, Huerto, Café Literario; Alimentos Sanos, Matemáticas y Actuación. Cabe mencionar que en cada espacio se contó con la participación de padre e hijo, lo que permitió refrendar el concepto de que la educación de los niños se sustenta en dos pilares fundamentales para su crecimiento y desarrollo: el escolar y el familiar.

Tags

Related Articles

Back to top button