Irapuato

SEG Promueve 1er. Encuentro de Maestros de Música del Sector 4 de Preescolar.

Irapuato, Gto., a 30 de Mayo de 2019.- Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de las y los maestros de música, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, llevó a cabo el Primer Encuentro de Maestros de Música del Sector 4 de Preescolar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), de Irapuato.

La actividad se realizó bajo el análisis y aplicación de situaciones didácticas que les permitieron a los 32 docentes de enseñanza musical y educadoras multigrado, a interactuar y compartir experiencias exitosas con sus pares, para un mayor fortalecimiento en el desarrollo integral de las y los alumnos en edad preescolar, dijo la maestra Gemma Gamiño Moreno, jefa de sector 4 de preescolar federal.

El delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció la iniciativa del sector 4 de preescolar federal, por el desarrollo de este encuentro que reforzó el quehacer educativo de los maestros de música y de las educadoras multigrado en las aulas de las escuelas de región.

“Este reconocimiento es a los expertos y expertas en el trabajo con las y los niños en las aulas, ustedes maestras y maestros habrán de compartir e intercambiar experiencias exitosas, nadie es tan sabio ni tan inteligente que no sepa más que todos y hoy esa es una posibilidad de que cada uno aporte a sus compañeros ideas y lograr de esta manera una retroalimentación a la planeación y labor en grupo”, cito el funcionario estatal.

El encuentro se sustentó en dos puntos esenciales que fueron el uso de la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (artes visuales, danza, música y teatro) y una segunda, que consistió en identificar manifestaciones artísticas y culturales en su entorno y de otros contextos.

Los trabajos de este primer encuentro se dividieron en cuatro estaciones que fueron: Planeación Didáctica y Nuevo Modelo Educativo; la Música favorece la Inclusión; Experiencias Exitosas y Fichero Musical y finalmente la Evaluación Musical.

Cabe mencionar que las estaciones fueron rotativas, es decir los cuatro equipos que se conformaron por las y los maestros de música del sector 4 de preescolar federal, participaron en todas las estaciones.

La maestra Gemma Gamiño Moreno jefa del sector 4 de preescolar federal les hizo entrega junto a sus supervisoras las maestras: Angélica Guadalupe Frías; Yolanda Dorado Palafox, Adriana Ramírez Ortiz y Sonia Lara, las constancias de asistencias y diplomas de reconocimiento al personal educativo asistente al evento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios