Irapuato

SEG se suma a la estrategia del DIF Estatal para atender a grupos vulnerables

Brigadas llevan apoyo alimentario a familias necesitadas

Se entregan despensas a 330 familias de la Región Suroeste.

Irapuato, Guanajuato, a 4 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, se suma a las acciones que el DIF Estatal lleva a cabo para ofrecer apoyo alimentario a grupos vulnerables y contribuir a la sana nutrición de las familias durante la presente emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Esta suma de esfuerzos en apoyo a los más vulnerables, se refleja con la distribución y entrega de 330 despensas, por parte del personal de la SEG Suroeste en los seis municipios que integran esta región educativa. Logrando apoyar, en esta semana al mismo número de familias; para posteriormente ir atendiendo a más familias en las próximas semanas, mientras dure la contingencia.

Este lunes 4 de mayo inició el trabajo de las brigadas de Secretaría de Educación encargadas de la entrega de despensas a familias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, mediante rutas establecidas por el DIF Estatal.

Personal de las diversas áreas de la Delegación Regional Suroeste partieron a los diferentes puntos de la región para llevar el apoyo alimentario a las familias; iniciando formalmente la implementación de esta estrategia que tiene como finalidad atender a las familias más necesidades durante la actual contingencia.

Durante el arranque de las actividades, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, compartió que “Para nosotros es muy importante atender y garantizar el bienestar de las familias guanajuatenses, en grado de vulnerabilidad, esa es la instrucción de nuestra secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez y del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de apoyar esta cruzada y sumar esfuerzos con el DIF Estatal para ayudar a las comunidades que más lo necesitan”.

El funcionario destacó “la contingencia nos ha puesto a prueba, pero también, nos da la oportunidad de brindarnos a los demás y ser solidarios con quienes hoy nos necesitan, es por esta razón que reconocemos la disposición del personal de las diferentes áreas administrativas de la Delegación Regional, seguramente después de esta prueba seremos mejores personas”

Los trabajos conjuntos entre dependencias estatales hacen de Guanajuato un estado más fuerte, pues como lo ha expresado el gobernador la grandeza de Guanajuato es reflejo de la grandeza de su gente.

Tags

Related Articles

Back to top button