Irapuato

SEG y PDHG Suman Esfuerzos.

Se llevan a cabo Jornadas por la Convivencia y la Paz en Escuelas de la Región.

Reconocen trabajo de la Técnica 60 de Irapuato.

Irapuato, Gto., a 8 de mayo del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad, llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 60 de Irapuato las Jornadas por la Convivencia y la Paz en las Escuelas.

Lo anterior se da con motivo de la celebración del Día Estatal de los Derechos Humanos, a fin de fortalecer las acciones que permitan construir entornos propicios de respeto a la dignidad de las personas, en este caso entre la comunidad estudiantil.

Para ello, la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación y la Procuraduría de los Derechos humanos ha sido fundamental  en el desarrollo y ejecución de este tipo de actividades en beneficio de las y los alumnos.

El maestro, Humberto Juárez Godínez, director de la escuela, destacó que la institución tienen actividades encaminadas a favorecer la convivencia libre de violencia y “el día de hoy recibimos un regalo de parte de nuestra Secretaría de Educación y de la Procuraduría de los Derechos Humanos con estas Jornadas por la Paz, tengan la seguridad de que todo lo que hoy habremos de compartir será de utilidad y lo llevaremos al seno de la familia y de esta forma contribuir con México mejor”.

Con la representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la Región Suroeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el trabajo responsable que a lo largo de 20 años la Escuela Secundaria Técnica No. 60 ha entregado a la comunidad y resaltó “cuando hablamos de los derechos de las niñas y los niños, el que tenemos a  nuestro cargo en la Secretaria de Educación es el de brindar educación de calidad y ese me queda claro que en la técnica 60 se cumple”.

Por otro lado agradeció al procurador de los Derechos humanos porque el sector educativo de esta Región Suroeste se vea favorecido con este tipo de alianzas en donde el tema del respeto a la dignidad de las personas es una prioridad, pensando en términos de garantizar una educación de calidad en condiciones de convivencia y de paz.

Por su parte el procurador José Raúl Montero de Alba dijo “es un gusto trabajar de manera trasversal con la Secretaría de Educación para llevar a las escuelas un mensaje de paz, un mensaje de respeto donde podamos transitar con ustedes que son el presente y futuro de este gran país”.

Acto seguido el procurador Montero de Alba le hizo entrega al director de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de un reconocimiento por su trabajo y profesionalismo en su quehacer educativo preparando a hombres y mujeres de bien.

Como invitado especial, el diputado local Víctor Zanella, reconoció el trabajo de las diversas instancias de gobierno en favor del respeto a la dignidad de las personas.

De igual forma se contó con representantes del Municipio y se dio paso a los diversos talleres y actividades propias de las Jornadas por la Convivencia y la Paz en las Escuelas.

 

Tags

Related Articles

Back to top button