PolicíacaSalamanca

Seguridad Pública de Salamanca alerta sobre secuestros virtuales

Elementos de Seguridad Pública coadyuvaron en la liberación de tres personas que fueron víctimas de un secuestro virtual.

Salamanca, Gto. A través de un reporte ciudadano, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Salamanca liberaron a tres personas, víctimas de un secuestro virtual, y quienes se encontraban en un hotel ubicado en la calle Tomasa Esteves de la zona centro.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con las víctimas quienes manifestaron haber recibido diversas llamadas telefónicas en las que se les daban instrucciones, obligándolas a incomunicarse con sus familiares, por lo que, bajo amenazas las tres personas se trasladaron al hotel antes mencionado.

El secuestro virtual es una modalidad que se comete por medio de una llamada telefónica, en la que el delincuente afirma tener privado de su libertad a un familiar o persona cercana, a la que se exige el pago de un monto económico, a su vez se contacta al presunto “secuestrado” para retener la llamada evitando que las víctimas puedan contactarse entre ellas.

Es por ello, que en aras de prevenir la comisión de delitos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a la población salmantina a no proporcionar información personal ante una llamada de número desconocido para prevenir ser víctimas de algún delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba