Policíaca

Sentencian a 13 años de prisión para “El Lalillo”, culpable del delito de homicidio en San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto. 28 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tras una investigación especializada, acreditó la responsabilidad de Sergio Eduardo “N” alias “El Lalillo”, en el delito de homicidio en agravio de un hombre, por los que deberá permanecer 13 años en prisión, al ser declarado culpable en Juicio Oral.

De acuerdo a las pruebas científicas y técnicas expuestas durante las audiencias por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación, la madrugada del 01 de octubre de 2017, Miguel “N”, la víctima, caminaba en compañía de otras personas sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia Pipila.

En ese momento fueron “El Lalillo” quien conducía una motocicleta en compañía de otro sujeto, al tener a la vista a la víctima lo alcanzaron, y al tenerlo cerca el copiloto de la motocicleta accionó un arma de fuego en su contra privándolo de la vida en el lugar.

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta de investigación, reuniendo las pruebas científicas y técnicas que permitieron esclarecer los hechos y aprehender a “El Lalillo”, como uno de los partícipes en el crimen.

Finalmente, al desahogarse el proceso penal y llegar a la etapa de Juicio Oral, el Juez determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía son suficientes y acreditan la responsabilidad del imputado en el crimen, dictando la sentencia condenatoria

de prisión, negándolo todos los beneficios y sustitutivos de pena, además deberá pagar una multa y la reparación del daño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba