GuanajuatoPolicíaca

Sentencian a 7 años de prisión a dos sujetos por robo con violencia de un vehículo y pertenencias de dos víctimas en Silao.

Silao Gto. 22 de septiembre de 2020. – En audiencia de juicio oral un agente especializado de la Fiscalía Regional B, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para José Gilberto “N” y Christian Alberto “N”, culpables en el delito de robo calificado; estos sujetos despojaron con violencia de su vehículo y pertenencias a una mujer y un hombre en Silao.

Fue el 13 de mayo del 2019, que una mujer y un hombre se encontraban en un vehículo de motor, afuera de un establecimiento ubicado en la calle Prolongación Álvaro Obregón, cruce con Calzada Hidalgo, de la zona centro de Silao; momento en el que José Gilberto “N”, Christian Alberto “N” y otro sujeto, abordaron a la pareja de manera violenta, exigiéndoles con gritos y jalones que entregaran sus pertenencias y se bajaran del vehículo, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que apuntó directo al hombre para hacerlo bajar y desapodéralos del vehículo y pertenencias. Una vez aprehendidos y tras haber agotado todas las etapas de su proceso, el agente litigante de esta Fiscalía expuso en Juicio Oral las pruebas técnicas y científicas integradas en la carpeta de investigación, que permitió acreditar la responsabilidad de los imputados en el delito de robo calificado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de los imputados, además se le impuso una multa y el pago por

concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas, asimismo se les negaron todos los beneficios procesales.

Tags

Related Articles

Back to top button