Policíaca

Sentencian a ex-policia de Celaya a 15 años de prisión.

Celaya, Gto. 21 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Nicolás “N”, ex elemento de la Policía Municipal, culpable del delito de desaparición forzada en agravio de dos personas, por hechos ocurridos en la ciudad de Celaya; además, se dictó la destitución de su empleo y expulsión vitalicia del servicio público. 

El Juez fue quien impuso la condena privativa de libertad, así como las demás medidas que establecen que el culpable no podrá laborar en ninguna institución pública, igual renuncia a los medios de impugnación a que tenía derecho, por lo que la sentencia es inamovible, tras acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar su participación en el hecho.

 De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional C, el 27 de septiembre de 2017, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal interceptaron un vehículo marca Nissan Tiida con placas del Estado de México, por un supuesto reporte de vehículo con personas armadas.

 Los 2 tripulantes de esa unidad se identificaron como Jorge “N” y Jonathan “N”, originarios del Estado de México, siendo revisados, sin encontrarles anomalías u objetos ilícitos. En ese momento, arribó en otra patrulla Nicolás “N”, en su calidad de supervisor, pidiendo que se retiraran los elementos y, nuevamente él comenzó a interrogarlos y revisarlos.

 Entonces, arribó otra patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos descienden y se suman a la revisión, para finalmente, Nicolás “N” abordar el vehículo interceptado, junto con otros dos policías y se retiraron en convoy. Encaminándose a la salida a Querétaro. Desde entonces se desconoce el paradero de los ofendidos. 

Tras las diligencias y el trabajo desarrollado por la Agencia de Investigación Criminal, se reunieron las pruebas que acreditan la participación de Nicolás “N” en el hecho, siendo detenido meses después y sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios