GuanajuatoPolicíaca

Sentencian a ladrón a 8 años y 10 meses de prisión.

Salamanca, Gto. 29 de octubre de 2020.- En procedimiento abreviado, un sujeto fue condenado a pena privativa de libertad por 8 años con 10 meses de prisión, tras reconocer su responsabilidad al participar en el robo con violencia de dos vehículos de modelo reciente, en noviembre de 2019 y enero de 2020. 

La Fiscalía General del Estado acreditó con información amparada en la carpeta de investigación como medio de prueba, la responsabilidad del imputado en ambos delitos. 

En un primer evento, el 06 de noviembre de 2019, a las 19:57 horas, Hernán “N”, de 27 años, vecino de esta ciudad, junto con otro cómplice, arribaron al área de estacionamiento de la Farmacia Guadalajara de bulevar Faja de Oro número en la colonia San Juan de Chihuahua, en donde se encontraba la ofendida, a punto de abordar el vehículo de motor tipo camioneta, de color gris, propiedad de la empresa Mazda. 

Uno de los sujetos la amagó con un arma de fuego y le exigió las llaves del citado vehículo tipo camioneta CX5, modelo 2018 propiedad de Mazda, la empleada de Mazda se niega, lo que propicia que los dos sujetos la jalen y la empujan cayendo al suelo y en ese momento la despojan de las llaves y de su bolsa. 

En otro evento, el 05 de enero de 2020, pasada la media noche, elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje y vigilancia, y al circular por la avenida Faja de Oro, recibieron un reporte vía radio que en el estacionamiento de la Plaza Galerías, robaron un vehículo con violencia y los agresores amagaron con un arma de fuego al propietario y se dieron a la fuga a bordo del vehículo robado, un vehículo marca Volkswagen, Jetta, de color blanco, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato. 

Los elementos de GN tuvieron a la vista el vehículo robado en la avenida Faja de Oro esquina con Tenixtepec, en el cual iban dos sujetos de sexo masculino, el conductor sería identificado más tarde como Hernán “N”. El copiloto al verse perseguido por los policías sacó por la ventanilla un arma de fuego y realizó detonaciones por donde circulaban los elementos. 

Al final, la persecución terminó al llegar al cruce con la calle “8”, debido a que el conductor perdió el control y se proyectó contra un muro que se ubica en esa esquina de la calle “A” con la calle “8”, propiedad de Pemex. 

En ese lugar fue detenido el imputado quien se identificó como Hernán “N”, quien fue reconocido por el ofendido a quien minutos antes desapoderó de dicho vehículo de motor con lujo de violencia. 

Hernán “N” solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, por lo que aceptó los hechos y la condena que determinó el Juez, más la reparación de los daños ocasionados. Se le niega, además, la condena condicional y los sustitutos de la pena privativa de libertad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba