GuanajuatoPolicíaca

Sentencian a responsables del intento de feminicidio de una destacada académica

•  En procedimiento abreviado, DAVID ALEJANDRO “N” ex esposo de la víctima, MARIO “N” y ENRIQUE “N”, fueron sentenciados a prisión, culpables del crimen. 

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia de cárcel para tres sujetos, responsables del intento de feminicidio de una destacada académica de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, agredida con arma blanca en un inmueble de la capital del estado, la noche del 28 de octubre de 2020. 

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Trámite Común, tomó parte en la noticia criminal y abrió una carpeta de investigación donde fueron integrados los datos de prueba obtenidos de las actuaciones ministeriales y periciales que se llevaron a cabo en torno al crimen. 

En su momento, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal concretaron la detención de DAVID ALEJANDRO “N” y MARIO “N”; posteriormente, mientras se desarrollaban las indagatorias, con datos de prueba se obtuvo una tercera orden de aprehensión para detener a otro inculpado en los hechos, quien fue identificado como ENRIQUE “N”. 

El día de sus respectivas audiencias, un Agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa; tras analizar los datos de prueba, el juzgador resolvió que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar. 

Ante las evidencias aportadas por la Fiscalía, los acusados aceptaron su responsabilidad en los cargos criminales y en apego al procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión, además de haber pagado una cuantiosa cantidad por concepto de la reparación del daño, en favor de la víctima directa e indirectas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba