Irapuato

Sergio Ascencio Barba Asegurá que no se apunta para la Presidencia de Irapuato pero le gusta «representar a su pueblo»

Irapuato.- Aunque el trabajo de los diputados de oposición en especial del Partido Acción Nacional que es la segunda fuerza política no se ha visto reflejado en beneficio de sus representados ya empezaron a moverse los aspirantes a “representar al pueblo de Irapuato” a través de otro cargo político.

El Diputado Federal por el distrito 15, Sergio Ascencio Barba, fue cuestionado, respecto a sus aspiraciones y aunque asegura que no se apunta porque eso está en manos del partido y sus liderazgos, tampoco se descartó.

Y a pregunta expresa de cuál será la propuesta de Acción Nacional para hacerle frente al presupuesto que dijo “viene muy ahorcado”, el diputado federal se limitó  a decir que está  hecho con las patas y no está tomando en cuenta las situaciones que se viven en el País .

Respecto a su segundo informe de actividades en la cámara de diputados, Segio Ascencio señaló que durante el último año presentó 8 iniciativas propias, 36 como grupo parlamentario, 96 como adherente y 9 diversas.

Entre las iniciativas presentadas, se encuentra la que lleva por nombre “No a la corrupción”, donde los ciudadanos podrán contratar auditorías para conocer el trabajo de los gobernantes y así evitar la corrupción.

La segunda iniciativa lleva por nombre “Todos tenemos que pagar impuestos”, donde se incluye a la economía informal. La tercera propuesta es “Menos impuestos para reactivar la economía”, el cual es reducir impuestos sobre la renta y que las empresas y negocios sean competitivos y además promover el empleo

Otra de las iniciativas fue “Ante el Covid tenemos que apoyar a la industria turística”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba