Regional

Sesiona Consejo del Hospital General de Pénjamo e inicia protocolo para la acreditación como Hospital Seguro

Pénjamo, Gto.- El Consejo del Hospital General de Pénjamo sesionó, dando inició como acuerdo a los protocolos para la acreditación de dicha unidad como Hospital Seguro.

Durante la sesión la cual presidio el Dr. Moisés Andrade Quezada. Coordinador General de Salud Pública, se hizo el firme compromiso de certificar la unidad como Hospital Seguro, para el reconocimiento como una unidad de excelencia.

Con una operatividad entre los que figuran los más altos estándares que garanticen al paciente procedimientos seguros para su bienestar.

Haciendo uso del modelo de seguridad, dando énfasis en lo referente a sistemas críticos para la seguridad del paciente, es decir; prevención, y control de infecciones, manejo y uso de medicamentos, gestión de seguridad de las instalaciones, competencias y capacitación del personal.

El objetivo de esta acreditación es que la unidad médica cuente con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.

La unidad cuenta con el servicio de cirugía, traumatología y ortopedia, medicina interna, urgencias, pediatría, trabajo social, epidemiología, nutrición, enfermería, puesto de sangrado, laboratorio, ginecología, anestesiología, salud mental y Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Durante los años 2017 y 2018 se registró un total de 11 mil 851 egresos hospitalarios, así como 9 mil 733 consultas; 3 mil 22 cirugías y 2 mil 311 eventos obstétricos se registraron en 2018.

En el tema de calidad y seguridad del paciente se informó que la unidad realizó diferentes acciones implementadas para la mejora de la unidad como la realización del curso para el manejo de personas difíciles.

A la par se participó con propuesta al estado para elaboración del Decálogo del Buen Trato.

Se puntualizó en la calidad de la atención destacado el cumplimiento de portabilidad con un total de 216 atenciones en los años 2017 y 2018.

Para la capacitación al personal se han realizado 70 curso con base en el Programa de Capacitación y 13 capacitaciones en materia de interculturalidad.

Tags

Related Articles

Back to top button