GuanajuatoSalud

Si durante el periodo vacacional de Semana Santa se mantiene el confinamiento se podría pasar a semáforo verde.

Guanajuato. Gto. (asviknoticias).- Si  en el periodo vacacional de Semana Santa los ciudadanos mantienen el confinamiento, el distanciamiento social  y la reducción de la movilidad, Guanajuato podría pasar a semáforo verde, pero si se relajan las relaja las medidas medidas, los resultados serán una tercera oleada de contagios no obstante que ya se aplican las vacunas, señaló Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública  del Estado de Guanajuato.

Si lo hacemos bien en esta parte podríamos tener el semáforo verde y tener un mejor panorama para no perder lo que hemos ganado, dijo el funcionario al hacer un llamado a la población guanajuatense a no bajar la guardia para evitar que nuevamente se tenga una tendencia en el aumento de contagios y fallecimientos por covid-19.

Asi mismo, el Director de Salud Pública, informo que se espera la llegada de 43 mil vacunas ‘anticovid’ para aplicarse en el primer municipio del corredor industrial que en este caso es Celaya donde ya se habilitaron 14 puntos para la aplicación de la vacuna.

Cabe señalar que este martes arribaron a México en 4 vuelos distintos 852 mil 150 vacunas de Pfizer, a la ciudad de México llegaron 381 mil vacunas, a Monterrey 106 mil a Guadalajara 156 mil y 208 mil a Querétaro,  de estos puntos se distribuirán a las ciudades programadas para su aplicación.

Con el cargamento 13 México ha recibido 4 millones 691 mil vacunas y se esperan más vacunas en esta misma semana.

Este martes Guanajuato llego a 121 mil 080 contagios y 9 mil 828 muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba