Irapuato

Si se castiga la tala de arboles: Gonzalo Guerrero.

Irapuato, Guanajuato. 19 de mayo del 2019.- Aunque varios ciudadanos han denunciado a través de las redes sociales la tala de árboles en algunos puntos de la ciudad e incluso aseguran que las autoridades correspondientes no cumplen con su tarea de vigilancia.

El titular de la dependencia Gonzalo Guerrero Guerrero, rechazó tal aseveración argumentando por un lado que todas las constructoras deben cumplir contar con su permiso de uso de suelo y una autorización en materia de impacto ambiental que incluye la restitución o compensación en caso de que haya sido necesario la tala de un árbol y por el otro que la ciudadanía solo denuncia a través de las redes sociales, pero no se acercan a las autoridades.

El funcionario aseguró que todas las quejas que se reciben se atienden, por lo que afirmó que ya se han aplicado multas importantes a las empresas que han talado árboles sin los permisos correspondientes .

Gonzalo Gurrero resaltó que se busca preservar las áreas verdes del municipio, por lo que ya reforzaron sus áreas para inspeccionar y sancionar a ciudadanos que realicen actividades contra la ecología, sin embargo, sigue pendiente el reglamento correspondiente que habrá de sustituir al documento que data de 1995, contemplando un tabulador con sanciones claras y explicitas sobre las acciones a vigilar por la dependencia, a fin de trabajar con un instrumento actualizado acorde a las condiciones de la ciudad.

Tags

Related Articles

Back to top button