Irapuato

Sigue abierta la convocatoria para reclutar elementos de la Guardia Nacional.

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias). Elementos de la Guardia Nacional continúan con la promoción hacia todos aquellos ciudadanos interesados en formar parte de esta institución dedicada a salvaguardar la integridad física de la población.

La meta es reclutar 729 elementos para esta región aunque la convocatoria se mantendrá abierta durante todo el Año ya que a nivel nacional se espera sumar otros 14 mil 430 elementos, en este año.

Entre los requisitos  para formar parte de esta institución se encuentra ser Mexicano(a) por nacimiento, Soltero (a) y no vivir en concubinato. Edad mínima de 18 años y máxima de 30 años antes de la fecha cause alta. Certificado de estudios. Estatura mínima: Hombres 1.63 metros y mujeres 1.55 metros. No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas. Carta de antecedentes no penales y No presentar perforaciones, excepción en los lóbulos de los oídos en caso de ser mujer y en caso de tener tatuajes, estos no deben ser visibles con el uniforme puesto, y que estos no cubra más del diez por ciento de la piel de las personas.

Entre los beneficios y prestaciones ofrecidas al personal de la Guardia Nacional está el Seguro médico integral para el personal y derechohabientes, Alimentación, Vestuario y equipo, Primas vacacionales, Seguro de vida, Seguro colectivo de retiro, Gastos de sepelio en caso de defunción del personal y/o sus derechohabientes, Vacaciones y licencias, además de Créditos personales e hipotecarios.

Cualquier información, puede acudir al centro de reclutamiento ubicadas en la Región Militar XII con sede en Irapuato ubicadas en Campo Militar No. 16-A, Av. Solidaridad #7620, Col. Morelos, al teléfono 462-62-60-155.

Cabe destacar que a partir de su creación el pasado 28 de febrero de 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reclutó un total de 14 mil 833 jóvenes, cifra con la que el Gobierno Federal logró la meta trazada para este primer año de su implementación

Para esta corporación se tiene contemplado que la captación de personal civil se realice en tres años, a fin de alcanzar 50 mil elementos, de los cuales 43 mil 633 forman parte de Sedena y serán enrolados a través de los 12 Centros Regionales de Reclutamiento.

Tags

Related Articles

Back to top button