Irapuato

Sigue campaña víal permanente.

Irapuato, Guanajuato. 17  de abril del 2019.-No obstante que la campaña de cultura víal avanza de manera favorable en el municipio de Irapuato aún hay oposición de respetar el reglamento por lo que la Dirección de Movilidad y Transporte emprendió una campaña permanente contra los infractores del Reglamento de Tránsito, con  especial atención en las acciones del transporte público, que se paran en lugares no permitidos y de los usuarios que tratan de engañar a las autoridades a través de videos de supuestos abusos de autoridad, pero que no son actuales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel León Morales, declaró que no se trata de una moda o capricho de las autoridades, sino que la norma debe cumplirse y la aplicación del Reglamento será tácita, inclusive para los propios elementos de la corporación que sean sorprendidos incumpliendo su deber y responsabilidad.

Refirió que, en el caso del transporte público de pasajeros, tanto taxis como camiones que cubren las distintas rutas urbanas, se pone especial énfasis por el alto grado de responsabilidad que implica la movilidad de las personas, pues reconoció que han detectado a operadores usando el teléfono celular al momento de conducir y ya fueron infraccionados.

Señalo que también hay gente que quiere meterle gol a las autoridades a través de videos que circulan por redes sociales, y que son de corporaciones que incluso ya no existen.

En el caso particular de los operativos contra motociclistas que no portan el casco protector o circulan tres o más personas a bordo de un mismo vehículo, van en el sentido de la prevención y la seguridad ciudadana, la aplicación del Reglamento de Tránsito será con todo el rigor y no con fines recaudatorios, sino que en el Municipio de Irapuato haya orden y respeto a las normas establecidas donde los elementos de Movilidad y Transporte deberán ser los primeros en aplicarlas y respetarlas.

Asi mismo, el Director de Movilidad y Transporte, dejo en claro que no hay campañas de persecución contra nadie y mucho menos contra la gente del campo que se quejaban de los abusos de los tránsitos  que  los cazaban en las entradas a la ciudad.

Tags

Related Articles

Back to top button