Irapuato

SIGUE GRAVE MUJER POLICIA ACCIDENTADA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Irapuato, Guanajuato 01 de mayo del 2019.- Sigue grave la mujer policía que salió proyectada de su patrulla al chocar contra un tráiler, durante la persecución de sujetos que robaron con lujo de violencia un vehículo estacionado afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar A Villas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, la salud de la policía es de pronóstico reservado,  se encuentra en terapia intensiva, y  aparentemente tiene fractura de cráneo.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la policía se encuentra en el Seguro Social y las lesiones provocadas por el accidente no se le van a atribuir al sujeto identificado como Andrés “N”, quien fue detenido por el robo del vehículo, pues lo que le ocurrió a la oficial es un riesgo de trabajo, sin embargo, agrego, que la elemento de seguridad pública y su familia contaran con todo el apoyo del municipio.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles cuando al sistema de emergencia 911 se dió aviso de que en la colonia Villas de Irapuato sujetos armados habían robado una camioneta.

Por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte y emprendieron una persecución de los delincuentes, hacia el sur de la ciudad.

En un primer reporte, se indicó que los delincuentes habían disparado en contra de los elementos de la corporación, sin embargo, autoridades municipales descartaron tal versión; sin embargo una elemento salió proyectada de la patrulla durante la persecución  en la colonia Valle Verde en la calle Clavel, golpeándose fuertemente la cabeza.

La elemento, identificada como Silvia de 33 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza por lo que fue  trasladada de emergencia a una clínica municipal; mientras que el operativo continuó hasta la salida a Abasolo.

Policías Municipales lograron dar alcance a la unidad robada, la cual fue recuperada por la corporación y se tuvo la detención de uno de los ladrones, identificado como Andrés de 42 años.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno para deslindar responsabilidades.

 

Tags

Related Articles

Back to top button