GuanajuatoSalud

Sigue la incertidumbre por la falta de vacunas.

Guanajuato. (asviknoticias).- No obstante que la curva de contagio por covid-19 se mantiene en ascenso sigue la incertidumbre en torno a las vacunas, pues  ya se cumplen 2 semanas sin tener ningún biológico ‘AntiCovid’ para avanzar con la protección en Guanajuato, señalo el director estatal de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastélum.

El funcionario, pidió a la Federación distribuir en los Estados las dosis anticovid que tiene almacenadas, pues se acerca el invierno y “el escenario de la pandemia podría complicarse todavía más” con la temporada de la  influenza, comento que crece la incertidumbre al no haber un calendario ni anuncio oficial de cuándo podrían llegar más biológicos, ya sea para completar esquemas o aplicar primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años, pues a la fecha sólo en 4 municipios se ha aplicado la vacuna a este sector.

El Director de Salud Publica, consideró que luce muy complicado el cumplimiento de la meta trazada para que, al finalizar el 2021, todos los guanajuatenses susceptibles de ser vacunados hayan recibido al menos su primera dosis.

Sánchez Gastélum recalcó que vacunarse es una medida fundamental para combatir la pandemia pues la mayoría de las defunciones que se han  registrado han sido en personas que presentaban enfermedades asociadas, a la diabetes, hipertensión, tabaquismo y no estaban vacunadas.

Las autoridades sanitarias piden a la población guanajuatense no bajar la guardia y seguir con los cuidados como el uso adecuado del cubrebocas,  la sana distancia, utilizar alcohol en gel, y no exponerse de forma innecesaria, en lugares concurridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba